Vitoria - Alcaldes y concejales del PP de la zona de Las Merindades, de Burgos, se reunirán el próximo miércoles en Valladolid, con el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, para solicitarle formalmente la mejora del convenio sanitario con el País Vasco con la inclusión de los pueblos de esta amplia zona vecina a Euskadi en dicho convenio.
La decisión de reunirse con el consejero de la Presidencia la adoptó la junta directiva comarcal del PP de Las Merindades convocada para tratar diferentes temas de actualidad y de forma principal la problemática sanitaria por la falta de médicos. La reunión contó con la presencia del procurador y portavoz en la comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos, que trasladó a los alcaldes y concejales la situación real del problema y se comprometió a hacer todo lo que esté en su mano para solucionarlo.
El presidente comarcal, Manuel Villanueva, le insistió que una de las principales demandas de la comarca era la mejora y ampliación del convenio de asistencia sanitaria con el País Vasco, solicitándole su mediación para iniciar las actuaciones pertinentes.