vitoria - La responsable de las oficinas de Correos de Araba, Judit Arrieta, explica que una de las razones que justifican el incremento tan marcado recogido en las visitas a las oficinas alavesas es que coincidieron unas elecciones con la festividad de San Prudencio. “Poner unas elecciones para la gente de Araba que normalmente suele coger viajes en esa fecha es muy significativo”, explica, mientras asegura que, en esos casos, la ciudadanía, si quiere votar, lo hace por correo.
Asimismo, asegura que tener una gama más amplia de productos atrae a más gente, y es otra de las razones del incremento de movimiento en las oficinas de Correos. “Creo que puede ser significativa la diversificación de productos que tenemos”, recuerda y enumera, por ejemplo, la opción de realizar gestiones con las universidades o de contratar servicios de energía y telefonía.
También analiza los datos en cuanto al tiempo de atención a los clientes, y es que más del 71% de los clientes fue atendido en menos de cinco minutos, y el 88% en menos de diez. “La atención del personal es mucho más eficaz. Nosotros hemos cambiado los sistemas para que sea así, para que los clientes no tengan que rellenar el tradicional papel”, explica. E incide en que, ahora, el cliente sólo tiene que venir con su envío sin envolver y que ellos lo hacen todo y “en tiempo récord”, apunta porque cuentan con productos fáciles de manipular, sin prácticamente esperas. “Igual nos podemos demorar en algún cliente dándole explicaciones, pero la operativa se ha reducido mucho”, incide la responsable.