vitoria - Susto de tráfico importante el que acaeció en la jornada de ayer en una de las principales vías de Gasteiz. Los pasajeros de un autobús urbano de Tuvisa sufrieron un leve percance a media tarde en uno de los viajes de un vehículo de la línea 6, que une los barrios de Arkaiate y Zabalgana. El incidente ocurrió a las 17.30 horas en la Avenida de Gasteiz cuando un ciclista se saltó, al parecer, un semáforo en rojo y a punto estuvo de ser arrollado por el autobús. Por fortuna, no fue así. Sin embargo, obligó al conductor a realizar un brusco frenazo para no arrollar al bicicletero.
Como consecuencia del frenazo, cuatro pasajeros resultaron heridos leves, con contusiones, y tuvieron que ser atendidos en los hospitales gasteiztarras de Santiago y Txagorritxu, según informó el Ayuntamiento de la capital alavesa. Testigos del accidente y agentes de la Policía Local confirmaron que dentro del bus viajaban una mujer embarazada y un varón con un bebé. El percance causó de paso un importante revuelo en la zona y algún pequeño atasco puntual, ya que el autobús se quedó ocupando uno de los carriles derechos de la Avenida durante unos cuantos minutos.
Hasta el lugar del siniestro se desplazó también una ambulancia y otros conductores de Tuvisa que relevaron al chófer del bus de la línea 6, que sufrió un gran susto al igual que los pasajeros, y se llevaron el autobús de la Avenida de Gasteiz. Y es que, según el Ayuntamiento, en la empresa de transporte público de Vitoria existe un protocolo de actuación tal que en caso de que un conductor sufra un percance al volante de un bus, inmediatamente se da por finalizado su servicio y otros compañeros pasan a ocupar su lugar, precisamente por precaución y para evitar cualquier tipo de episodio de ansiedad u otro mal. - DNA