vitoria - El Departamento vasco de Seguridad ha ampliado hasta mañana el aviso amarillo por heladas en el interior de la comunidad autónoma vasca. Para ese día, se prevén precipitaciones débiles y que la cota de nieve se sitúe en los 500 metros de madrugada.
De acuerdo con el día de ayer, a pesar de que la jornada estuviese tranquila y no hubiese precipitaciones, la Diputación Foral de Álava mantuvo activado el programa operativo para la vialidad invernal. El programa estuvo activado en periodo preventivo, para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa y con el objetivo de atender las incidencias que pudieron llegar a registrarse. De este modo, la Diputación puso en marcha hasta diecisiete medios humanos, seis medios materiales y hasta cinco patrullas de miñones. Aun así, y hasta el cierre de esta edición, no se registraron incidencias en las carreteras de la red.
Según informó ayer Euskalmet, el frío será hoy también noticia, ya que las temperaturas bajarán notablemente, con máximas de tres grados en la capital alavesa y mínimas de un grado bajo cero. Asimismo, el cielo estará muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situará entre los 400 y 500 metros. Por ello, la Diputación ha ampliado también hasta mañana el aviso amarillo por posibles heladas en el interior, que estará operativo hasta las 10.00 horas. Tan solo se espera algo de nieve en zonas situadas por encima de los 1.000 metros.
El aviso amarillo por nieve anunciado para ayer fue desactivado y a partir de las 18.00 horas se puso en marcha de nuevo, pero por heladas débiles en el interior y moderadas en zonas de montaña. Para hoy a las 10.00 horas seguirá activado este aviso. - N.P.C.