Vitoria, 14 ene (EFE).- Una pareja ha sido detenida en Vitoria por agredirse mutuamente después de una discusión en la vía pública y causarse lesiones por las que ambos han sido trasladados a un centro sanitario de la capital alavesa.

El Departamento de Seguridad ha explicado en una nota que alrededor de la una de la pasada madrugada la Ertzaintza ha recibido el aviso de que una mujer solicitaba auxilio a gritos en la zona de Gazalbide de la ciudad.

Varias patrullas se han desplazado al lugar, donde han encontrado a dos jóvenes, un varón de 27 años y una chica de 23, que tenían diversas heridas sangrantes en la cara. Ambos han reconocido que eran pareja, que habían iniciado una discusión en el domicilio de un familiar situado en las cercanías y que tras abandonar el piso se habían golpeado mutuamente.

Las dotaciones policiales han solicitado una ambulancia para asistir a la pareja, que finalmente ha sido detenida. La mujer ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu mientras que el varón ha tenido que ser también atendido en el Hospital de Santiago.