vitoria - Los Bomberos forales de Álava informaron el pasado martes 31, a través de su cuenta de Twitter, de todos los incendios que habían extinguido en las últimas horas, todos ellos en el Valle de Ayala, ya que habían acudido a municipios como Laudio, Amurrio, Luiaondo y Artziniega.
El primero de ellos fue el de Laudio, que se produjo en la calle Altzarrate cuando comenzó a arder un contenedor de papel. Un camión de los Bomberos se aproximó al lugar para hacerse cargo de la situación.
El segundo foco del que dieron cuenta en sus redes sociales fue el que se produjo en Luiaondo, también por un contenedor -en este caso, de basura- que había ardido en la localidad. Acudieron a extinguir también las llamas de este incendio.
El de Artziniega no fue un contenedor, sino un árbol. Al recibir el aviso de que una palmera se había incendiado en la localidad, acudieron para apagarlo y evitar posibles consecuencias.
El último foco del que informaron los Bomberos, ya de noche -alrededor de las 22.30 horas- el pasado martes, fue en Amurrio, en la calle Larrimbe, donde se había incendiado una vivienda que, según relataron, lograron extinguir.
Estos no han sido, sin embargo, los únicos incendios que se han producido en los últimos días. Ya el pasado domingo 29 los Bomberos forales de Álava avisaban en su cuenta de Twitter de que habían acudido a Rivabellosa para apagar una chimenea incendiada. Por eso, en esta misma red social alertan de que "hay que extremar la precaución con las chimeneas en estos días de frío". - S. Cabrera