Fundación Vital ha aprovechado la Navidad para hacernos volver a todos a la infancia. Covadonga Monte y José Antonio Quiroga nos invitan a recordar, gracias a su colección en el centro de exposiciones de la calle Postas, cien años de historia a través de cien juguetes, que despertaron el lunes el propio interés del presidente de Fundación Vital, Jon Urresti; su director general, Axier Urresti; así como su directora, Arantxa Ibáñez de Opacua.

Desde la Asociación de Empresarios y Empresarias de Comercios y Servicios de Álava, Aenkomer, tampoco han querido despedir el año sin reconocer la labor de las empresas implicadas en el impulso del euskera en este sector. Un acto para el que se contó con la presencia de su gerente, Edurne Parro; la diputada de Desarrollo Económico, Pilar García de Salazar; el director de Comercio del Gobierno vasco, Juan Emilio Andrades; la directora de Euskera de la diputación alavesa, Lexuri Ugarte; la directora de comercio, Belén González; la adjunta del Ararteko, Julia Hernández; el socialista, Alain Coloma, o la 'popular' Marta Alaña.

Él jueves también fue numerosa la inauguración de la exposición Mazoka Baraja, en Villa Suso, de las ilustradoras Maite Gurrutxaga, Elena Odriozola, Noemí Villamuza y Yolanda Mosquera; así como la inauguración del Árbol de Barricas en el Mercado de Abastos, donde se contó con la presencia del alcalde, Gorka Urtaran; el diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco; María Asun Ortiz de Urbina, presidenta de Medicusmundi Araba, o la concejala de Deportes, Livia López; además de Pilar Niso, Rosa García y César Sáez de Samaniego, de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa; Josean Merino, de la Ruta del Vino; y Eloy López de Foronda, gerente del Mercado de Abastos. Y el broche a la semana lo puso Jesica Arrugaeta, que inauguró junto a familiares y amigos su nueva tienda Servicios Arrugaeta en la calle Benito Guinea, 18.