VITORIA - Un conductor de 69 años perdió la vida ayer en Zambrana cuando el coche que conducía colisionó frontalmente con otro vehículo. El conductor del otro vehículo también resultó herido, aunque al parecer, su vida no revestía gravedad y fue trasladado a un centro sanitario para tratar sus lesiones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.30 horas. Por causas que se desconocen y siguen en proceso de investigación, el coche que conducía la víctima, un Chevrolet Matiz chocó frontalmente contra un Volvo S60 en la carretera N-124 a su paso por la localidad Zambrana en sentido Gasteiz. Al parecer, uno de los dos coches implicados conducía en sentido contrario cuando ambos vehículos se encontraron de frente y chocaron. Tras el impacto recibido, el coche de la víctima volcó dejando atrapado en el interior a su conductor. Los Bomberos de Miranda tuvieron que proceder a desencarcelar a la víctima, pero para entonces, no pudieron hacer nada por salvar su vida, según la versión ofrecida por el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Por su parte, el conductor del otro vehículo también precisó de asistencia sanitaria y, tras recibir los primeros auxilios en el lugar de los hechos, los facultativos trasladados hasta el lugar decidieron evacuarle con pronóstico reservado hasta el hospital de Santiago de Miranda de Ebro para tratar sus heridas de diversa consideración.

Tras el siniestro, la Policía vasca procedió a cortar uno de los tres carriles de la vía, mientras realizaban las labores de desencarcelamiento y limpieza posterior de la calzada. Estas labores se prolongaron durante cerca de tres horas y, según concretaron a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes de la Ertzaintza, el carril cortado quedó abierto a la circulación alrededor de las 15.00 horas, si bien el vehículo siniestrado fue retirado de la vía una hora antes.

rescate Por otro lado, un joven de 40 años también resultó herido el pasado lunes cuando realizaba parapente en la zona de Orduña, aunque el suceso fue en el término municipal de Amurrio. Bomberos de Araba y Bizkaia, así como varias dotaciones de la Ertzaintza y ambulancias tuvieron que atender a la víctima tras chocar contra una ladera.