vitoria - El temporal causó algunos estragos ayer en diferentes puntos del territorio histórico, donde las fuertes rachas de viento, la lluvia y la nieve ocasional hicieron acto de presencia con intensidad, dificultando en ocasiones el normal discurrir de la circulación viaria. En ese contexto, desde el Departamento vasco de Seguridad se reseña un accidente acaecido en la A-623, que llegó a dificultar el tráfico.
Según la información facilitada a este medio por fuentes de la Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15.20 horas en la citada carretera a la altura del término municipal de Legutiano. Entonces, un vehículo se salió de la calzada y volcó en dicha vía en su sentido hacia el vizcaíno municipio de Otxandio.
A pesar de lo aparatoso del accidente, no fue necesario efectuar ningún traslado al hospital ya que no hubo que lamentar daños personales. Dadas las circunstancias, las afecciones al tráfico se pudieron solucionar y la circulación retomó la normalidad cuando este hecho fue solucionado.
El temporal, en este caso, por los fuertes vientos, causó también daños en Luiaondo. Los bomberos tuvieron que acercarse hasta el carril bici de la localidad para retirar un árbol que había caído y que estaba entorpeciendo el paso por el vial. Los propios bomberos se hicieron eco de este hecho en sus redes sociales, al tiempo que recordaban que, en estas circunstancias climatológicas, hay que extremar las precauciones. - S. Cabrera