Vitoria. La Junta de Gobierno Local ha hecho esta ampliación debido a las nuevas vacantes que se han generado en la plantilla municipal por las jubilaciones que ha habido desde que arrancó la convocatoria a finales de 2017 y por la consolidación de diferentes contratos-programa temporales, que han pasado a ser estructurales.

Entre las 42 plazas que se incorporan a la OPE hay 11 puestos del área de Trabajo Social, otros 6 técnicos superiores en Psicología, 5 técnicos superiores en Administración General, 4 arquitectos, otros 4 técnicos medios de Actividades Socioculturales, así como profesionales en Ingeniería, Normalización Lingüística, Coordinación de Deportes e Igualdad de Oportunidades, entre otros.

De las 42 nuevas plazas, 2 serán de promoción interna, otras 2 para personas con discapacidad y las 38 restantes serán las de la oferta libre.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha destacado en un comunicado que de esta forma se consigue aumentar "en un solo proceso" casi un tercio de la oferta inicial.

"Ahorramos tiempo, coste económico y todo el esfuerzo logístico que conlleva organizar una oferta pública de empleo", ha dicho Urtaran, quien ha subrayado que se sigue "avanzando para cumplir el objetivo de reducir a un solo dígito la tasa de interinidad de la plantilla municipal cuando finalice esta legislatura".