Vitoria. La Autoridad de la Movilidad de Álava, integrada por el Gobierno Vasco, la Diputación de este territorio y el Ayuntamiento de Vitoria, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de esta "app", que ya está en fase de pruebas, con el objetivo de facilitar el uso de la tarjeta Bat sin tener que recargar en paradas del tranvía, cajeros automáticos y oficinas de Euskotren.
Este órgano interinstitucional también ha informado de que se instalará una máquina de recarga de la tarjeta BAT en la estación de autobuses de Logroño para prestar servicio a los miles de viajeros que utilizan las líneas forales de transporte interurbano con salida o llegada en la capital riojana y que estará operativa el próximo año.
Además en noviembre se reunirá la Mesa de Interoperabilidad, en la que participan el Gobierno Vasco y los responsables de transporte y movilidad en los tres territorios, para completar la interoperabilidad de las tarjetas Barik (que funciona en Bizkaia) y Mugi (Gipuzkoa) y puedan utilizarse en Tuvisa, en las líneas de Alavabus y en el servicio de transporte comarcal.