Vitoria - La asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) Aldaiaberri, Gasteiz Batu y Zabalgana Batuz quieren dejar claro su “no conformidad” ante el estudio informativo de la integración del ferrocarril en Vitoria, publicado en el BOE el 5 de julio de 2019, y a la vez, su demanda unánime para la construcción inminente del colegio Aldaialde en Borinbizkarra por ser “una necesidad prioritaria para las familias del barrio”.

Aunque, eso sí, niegan que sus alegaciones al soterramiento sean las que paralicen el colegio de Aldaialde. “Ante las polémicas declaraciones de instituciones públicas y distintos políticos y políticas respecto al retraso en la construcción de la escuela Aldaialde responsabilizando del mismo al movimiento ciudadano que ha informado a la ciudadanía y ha hecho alegaciones sobre el proyecto de integración del ferrocarril en Vitoria, consideramos una insensatez política querer establecer esta relación causa-efecto y no asumir su responsabilidad, así como querer enfrentar a distintos agentes sociales que trabajan por y para el barrio”, señalan.

Por todo esto, los diferentes agentes sociales del barrio de Zabalgana quieren mostrar unidad y su buen entendimiento. Además, comunicar que trabajamos juntos por y para las vecinas. “Desde el barrio de Zabalgana queremos trasladar la unidad de las vecinas y vecinos en general en todos los temas que hacen, mejoran y dan servicio a las necesidades del barrio”, resaltan desde la plataforma vecinal Gasteiz Batu. - A. Salazar