Vitoria - Un hombre y una mujer han sido detenidos por, presuntamente, haber estafado alrededor de 5.000 euros a cuarenta personas procedentes de 17 provincias, entre las que se encuentran Araba y Gipuzkoa, además de Madrid, Murcia, Barcelona o Alicante.

El número de afectados, sin embargo, podría llegar a rondar los cien, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado. La estafa se realizaba a través de una empresa que vendía accesorios para videoconsolas por internet. Sin embargo, cuando estos eran adquiridos mediante un pago por adelantado, no llegaban a sus clientes.

A principios del verano, la Guardia Civil comenzó a investigar el municipio de San Vicente de Raspeig (Alicante), donde se detuvo a los acusados, por varias estafas que se habían cometido por internet a través de una empresa cuyo domicilio social se encontraba en esa misma localidad.

Esta entidad no contaba con un local físico, por lo que se publicitaba a través de redes sociales y de su página web. Los usuarios tenían diferentes opciones de financiar su compra, siempre por adelantado.

Esta no es la primera vez, sin embargo, que operan. La Guardia Civil ya investigó al supuesto estafador en el año 2017 por los mismos hechos. Desde ese año, el sospechoso habría seguido con su actividad delictiva, llevando un nivel de vida elevado junto a su mujer, que también estaría implicada.

Tras la detención, ambos quedaron en libertad con cargos, aunque la investigación, explican, continúa abierta. - Efe