LAUDIO- Dotar a Llodio de una nueva biblioteca y salas de estudio, crear un gazteleku en el centro urbano, así como un premio literario en euskera para el colectivo infantil, juvenil y adulto, o promover actividades culturales en los barrios y habilitar una zona verde en Arraño para el ocio son algunos de los compromisos que ha adquirido el equipo de gobierno municipal de PNV-PSE dentro de su recién presentado plan de legislatura. No son los únicos. De hecho, el documento prevé más de un centenar de acciones encaminadas a mejorar hasta 2023 el empleo, los barrios, los servicios y las relaciones con la ciudadanía, la cultura, el euskera y la atención social, entre otros ejes estratégicos.
De esta forma, el listado también engloba la revisión del plan general de ordenación urbana, promover un parque lineal hacia Orozko, la demolición de la casa Españica, crear un comedor social para las personas mayores, especialmente las que viven solas, aumentar la residencia de anciano y convertir la antigua en una casa de la música; además de elaborar una nueva normativa de terrazas, crear redes wifi en las calles del pueblo y nuevos aparcamientos.
También prevé dar usos al caserío Etxebarri, estabilizar el empleo público y atraer proyectos empresariales. “Este plan debe entenderse como un instrumento dinámico de gestión, en el sentido de que aporta una metodología para que el Ayuntamiento pueda avanzar en el desarrollo de Laudio”, subrayó el alcalde, Ander Añibarro. De hecho, marca las directrices a seguir por la Corporación, favoreciendo el trabajo en red y la transversalidad en la acción pública, y garantiza que se cumple con lo prometido. Para lograrlo, “con carácter anual se realizará un plan operativo en el que se detallarán las actuaciones a trabajar en dicho ejercicio, de manera que se puedan priorizar las iniciativas sobre la base de una planificación realista que considere los recursos necesarios”.
Plan General. Revisión del plan general de ordenación urbana, promover un parque lineal hacia Orozko, la demolición de la casa Españica, crear un comedor social para las personas mayores, especialmente las que viven solas, aumentar la residencia de anciano y convertir la antigua en una casa de la música; además de elaborar una nueva normativa de terrazas, crear redes wifi en las calles y nuevos aparcamientos.
Empresas. Los proyectos de legislatura prevén también dar usos al caserío Etxebarri, estabilizar el empleo público y atraer proyectos empresariales, según informó el alcalde.