vitoria - Los Bomberos de Álava tuvieron ayer una jornada de lo más ajetreada en el territorio histórico, con múltiples intervenciones y sustos que se saldaron además con varios traslados al hospital de personas heridas.
Uno de los sucesos con más consecuencias, en este caso para el tráfico, tuvo lugar en plena A-1, a la altura de Iruña-Oka (kilómetro 343), donde el cuerpo foral tuvo que intervenir para sofocar un aparatoso incendio originado en un vehículo que circulaba en sentido Irun. El fuego se desató alrededor de las 14.00 horas, momento en el que los Bomberos se desplazaron al lugar para apagar el fuego, que provocó además el corte del tráfico en esa dirección. Los servicios de emergencia tuvieron que desviar el tráfico en la N-102.
Además, los Bomberos intervinieron también a primera hora de la mañana en la carretera A-624, a la altura de la localidad de Amurrio, donde dos motoristas resultaron heridos tras sufrir una aparatosa caída.
Ya por la tarde, los Bomberos auxiliaron con la ayuda de efectivos de Osakidetza a una niña de sólo tres meses de edad que se encontraba mal en una zona de montaña próxima a Villanueva de Valdegovía y que tuvo que ser trasladada después al hospital. Además, el cuerpo foral tuvo que intervenir por la tarde en otro rescate de montaña en el Tologorri, a donde acudió también un helicóptero de la Ertzaintza.- C.M.O.