VITORIA - La sociedad municipal Amvisa va a llevar a cabo, a partir del 1 de octubre y durante varios meses, trabajos para renovar la red de saneamiento y abastecimiento en las calles Adriano VI, Luis Heintz, Ramón y Cajal y paseo de la Senda. Las labores, que se centrarán sobre todo en el cambio de un colector de saneamiento antiguo que recoge el vertido de Manuel Iradier y gran parte de la zona sur de Vitoria, provocarán importantes cortes de tráfico en el entorno desde esa misma fecha. La obra cuenta con una inversión de casi 2,2 millones de euros.

En la primera fase de la obra, que durará varios meses, la calle Ramón y Cajal no podrá mantener los dos sentidos de circulación, por lo que solo admitirá a los vehículos que llegan desde la calle Florida. El acceso por Portal de Castilla, por su parte, quedará restringido desde el puente azul a los vecinos y residentes del Paseo de la Música.

El resto de vehículos, así como los que accedan de Pintor Díaz de Olano, se verán desviados hacia la Avenida de Gasteiz. La entrada a la calle Lascaray desde la Avenida de Gasteiz quedará cerrada.

Por otra parte, durante las primeras semanas, todos los vehículos que lleguen desde Florida a Ramón y Cajal se verán desviados hacia Micaela Portilla sin poder ir hacia Luis Heintz. A esta importante vía, que da cobijo al centro educativo de Marianistas y genera un importante movimiento solo podrá acceder el urbano y usuarios del aparcamiento de Catedral, ambos desde Cadena y Eleta.

El Ayuntamiento recomienda evitar circular por la zona en vehículo privado, salvo que sea indispensable. A partir de esta semana se comenzarán a señalizar las afecciones en el entorno, así como posibles desvíos. En ese sentido, se proponen como principales rutas alternativas el sur (circular hacia Salbatierrabide) y la Avenida de Gasteiz. Coger el túnel de Tanis Aguirrebengoa desde la rotonda de La Antonia o utilizar Rosalía de Castro desde el cruce de Portal de Castilla con Castillo de Fontecha puede ser también una ruta adecuada para evitar cortes. Desde Amvisa, además, se va a informar a los centros escolares de la zona y también se va a poner en conocimiento de los padres.

Obra. Amvisa va a llevar a cabo durante varios meses los trabajos para renovar la red de saneamiento y abastecimiento en las calles Adriano VI, Luis Heintz, Ramón y Cajal y paseo de la Senda. Las labores se centrarán en el cambio de un colector de saneamiento antiguo que recoge el vertido de Manuel Iradier y gran parte de la zona sur de Gasteiz.

Los cambios. Durante varios meses, la calle Ramón y Cajal no podrá mantener los dos sentidos de circulación, por lo que solo admitirá a los vehículos que llegan desde la calle Florida. El acceso a Portal de Castilla quedará restringido desde el puente azul a los residentes en Paseo de la Música. El resto de vehículos se verán desviados hacia Avenida de Gasteiz. La entrada a Lascaray quedará cerrada. Los coches no podrán acceder a la calle Luis Heintz.

2,2

Millones de euros. Es el presupuesto para esta obra de Amvisa.