Vitoria. González ha explicado en rueda de prensa estas mejoras después de que la memoria anual de la Fiscalía de Álava publicada recientemente se hiciera eco de los problemas registrados en las instalaciones del centro de menores de Sansoheta durante los últimos años, con incidentes con monitores, y lamentó la falta de "un tratamiento específico" a los problemas de los menores.
El diputado ha recordado que esta materia es "especialmente sensible" porque se trata "de menores en situación de desprotección, que presentan muchos problemas", por lo que en la anterior legislatura se encargó a la Universidad de Oviedo que analizase la situación de la red foral para detectar sus carencias y poder remodelar el modelo de atención para cada caso.
Este estudio se entregó al acabar la legislatura, y González ha explicado que los técnicos forales están analizando su contenido "para proceder a determinadas reformas y mejoras en los centros de menores" que se sumarían al refuerzo en 2018 de la plantilla de Sansoheta con el fin de lograr "una mejor atención".
"El trabajo que tenemos por delante, además de reforzar la plantilla, es ver cómo abordamos la ejecución de las conclusiones de ese estudio para tratar mejor a los menores. Vamos a intervenir en los centros para trabajar con ellos de la mejor forma en función de sus necesidades y de su situación personal, como indica ese informe", ha agregado.