Vitoria - El santuario de Angosto cuenta las horas hasta que sus inmediaciones se llenen de alboroto festivo. Este domingo vuelve a celebrarse una nueva edición de su feria, la número 28 desde que se recuperara este evento comarcal que durante lustros permaneció en el olvido, y lo hace con la intención de mantener su buena salud durante muchos años más.
El mercado, que hace un siglo llegó a congregar a 10.000 visitantes en las campas de Villanañe, busca dar a conocer a la ciudadanía la labor de las personas agricultoras, ganaderas y artesanas que cultivan, crían y elaboran productos de consumo en la Cuadrilla de Añana y sus aledaños, contribuyendo con ello al mantenimiento y desarrollo de un medio rural saludable.
feria ganadera Durante los últimos años en Angosto se había podido encontrar infinidad de puestos con productos de la zona, pero los animales habían perdido su peso, una circunstancia que cambió el año pasado con la inclusión de una feria ganadera que se consolida en este 2019. Así pues, los y las visitantes podrán encontrar el domingo una sección dedicada al ganado autóctono, con cabezas procedentes de ganaderías de la comarca y el entorno, así como de maquinaria agrícola y de otras entidades que trabajan en y por un futuro saludable en Añana. - DNA / Foto: Álava Turismo