amurrio - El equipo femenino que gestiona la agencia de desarrollo local de Amurrio, Amurrio Bidean, en las instalaciones del centro y semillero de empresas del Refor, no ha querido cogerse vacaciones hasta dejar bien atada una intensa oferta de acciones formativas, que se desarrollarán a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre. Son un total de doce y abordan temáticas tan dispares como la protección de la información de tu negocio, programación en robótica industrial y colaborativa, planificación comercial operativa, atención al cliente, herramientas para la identificación de requisitos legales medio ambientales, gestión de residuos industriales y manejo de IKS, maridaje de productos locales, control de gestión para dummies o aspectos económicos y financieros básicos de una empresa, entre otras.
Las relacionadas con robótica, atención al cliente y técnicas de venta están principalmente dirigidas a personas en desempleo y, por ello, se impartirán en horario de mañana y tendrán una duración superior. Las ocho restantes, las relacionadas con el área comercial y de gestión de toda empresa, del área de medio ambiente, ciberseguridad, prevención y hostelería, serán más breves y se impartirán en horario de tarde, pues están pensadas de forma especial para personas en activo, aunque también podrán participar personas en desempleo.
Para la inscripción tendrán prioridad las personas empadronadas en Amurrio. La fecha de inscripción de esta formación comenzará a partir del 2 de septiembre. Para más información e inscripciones se puede contactar con Amurrio Bidean en los teléfonos 945 89 17 21 y 619 777 638 o a través del correo electrónico formacion@amurriobidean.org
Por otro lado, Garapen, la asociación de agencias de desarrollo a la que pertenece Amurrio Bidean, ya ha abierto el plazo de solicitud de las becas Global Training para hacer prácticas en el extranjero. Hasta el 13 de septiembre se puede solicitar una de las 60 becas dirigidas a personas menores de 30 años y con estudios de ciclo formativo de grado superior o universitarios. Se trata de becas con ámbito geográfico mundial y cada una de ellas está asociada a un proyecto particular y requiere de una formación de acceso específica, que habrá que acreditar. En cuanto a la dotación económica, con una duración de al menos seis meses es de 1.400 euros brutos mensuales. La salida de las personas a destino se producirá entre septiembre y diciembre.