Vitoria - Después de los problemas de salud que obligaron a Fernando López Castillo a tomar la decisión de dejar de ser candidato a la Alcaldía de Podemos Vitoria en plena campaña electoral, finalmente ayer se conoció que este funcionario municipal jubilado y productor audiovisual, de 65 años, ha decidido dimitir de su cargo como secretario general de la formación morada en Álava.

Un desprendimiento de retina obligó a López Castillo a aparcarse de la campaña electoral, cuando apenas restaban tres días para las elecciones del 26M, ya que tuvo que ser operado de urgencia por este problema, que le obligó a guardar reposo durante unos días. La intervención quirúrgica se produjo tras el último debate previsto en medios de comunicación, y después de una semana en la que había bajado su actividad política por ese principio de desprendimiento. López Castillo acudió a la revisión del ojo y ahí se decidió operarle de urgencia en Txagorritxu.

Desde entonces, Gemma Zubiaurre, Óscar Fernández y Garbiñe Ruiz tomaron el mando de la campaña electoral. Y López Castillo se despedía “con tristeza” de la vida política en una carta fechada el último día de mayo. - A.S.