artziniega - Tras el éxito de la campaña del año pasado, el proyecto de donación de ropa y calzado Segunda vida de Artziniega se ha vuelto a poner en marcha. La iniciativa surgió de la mano de dos madres del colegio Arteko Gure Ama que, tras constatar que muchos compañeros de sus hijos tenían importantes carencias a la hora de vestir, decidieron hacer una recogida de ropa y calzado para ayudar a esas familias. Los vecinos y vecinas se volcaron tanto (el total de menores a los que se pudo ayudar asciende a 38), que este año volverán a poner en marcha la recogida.
Será en octubre, a la vuelta de las vacaciones estivales y, aunque todavía quedan casi tres meses para arrancar con la recogida, lo han querido hacer público ahora para que, quienes vayan a hacer limpieza de armario o tuvieran intención de tirar la ropa de invierno que ya nos les sirve, “la guarden para poder donarla con el arranque del curso”, solicitan.
En concreto, esta nueva edición del proyecto se volverá a centrar en niños y niñas de 0 a 16 años, para los que se puede donar tanto ropa como calzado, que se recogerán en un único punto, en la entrada de la biblioteca de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Por su parte, las familias que necesiten esta ayuda se pueden apuntar, de manera completamente confidencial, en el propio Consistorio. En un futuro se plantean crear un ropero permanente, más allá de Artziniega y recoger ropa también para adultos. - A.O.