Tres sidrerías de Álava y cinco de Gipuzkoa participarán mañana en el primer Euskal Sagardo Araba, organizado por la Denominación de Origen Euskal Sagardoa. La cita tendrá lugar en la plaza del Machete, durante todo el día. Allí se podrá degustar sidra natural de ocho sidrerías -las alavesas Kuartango, Iturrieta (de Aramaio) y Trebiñu (de Trebiño) y las guipuzcoanas Akarregi (Hernani), Altzueta (Hernani), Itxasburu (Hernani), Lizeaga (Astigarraga) y Zelaia (Hernani)-.
Las tres sidrerías alavesas ofrecerán zumo de manzana pasteurizado además de la sidra; un producto sin alcohol, de gran calidad y en auge, e ideal para todos los públicos. Con todo ello se pretende dar a conocer el significado de Euskal Sagardoa. “Queremos poner en valor el trabajo de las distintas sidrerías y explicar los matices que aportan las distintas variedades de manzana autorizadas en la Denominación de Origen”, explican desde la organización.
Se presentarán las características de la cosecha 2018 y los asistentes podrán gozar con la degustación de las sidras de las ocho sidrerías presentes.