Elburgo - La pequeña localidad de Elburgo acoge hoy la celebración de la fiesta municipal anual hasta donde se acercarán además los vecinos de Añua, Arbulo, Argómaniz, Gáceta e Hijona. Este año el Ayuntamiento ha programado una jornada festiva bajo el lema Una flor para llena de vida el planeta. Plántate ante el cambio climático con la que se pretende sensibilizar a los vecinos con el cambio climático y en la que no faltará la música, el deporte, los talleres o una comida popular.
La jornada festiva se iniciará con un recorrido de vehículos clásicos con salida desde Arbulo para recorrer los diferentes pueblos que componen el municipio y llegada en Elburgo.
En torno a mediodía tendrá una la misa en la que actuará el grupo coral municipal Erkametza. Tras el oficio religioso dará comienzo una charla taller de iniciación al skate donde los presentes pueden llevar su propio monopatín para practicar. Además el recinto deportivo acogerá una exposición con los objetos elaborados durante el último curso en los talleres municipales de cerámica, dibujo, pintura y talla de madera, entre otros.
Los vecinos se reunirán en torno a la mesa para participar en la comida popular. Los pequeños podrán pasar la sobremesa saltando en los castillos hinchables. La música de Código Habana y la actuación del grupo de baile del municipio animarán a más de uno y una a salir a bailar. Los mayores podrán participar en el campeonato de mus, tute y brisca. A partir de las 19.00 horas tendrá lugar una serie de partidos de pelota en las modalidades de pala y pelota mano. - E.S.P.