vitoria - El departamento de Fomento del empleo, comercio y turismo de la Diputación va a destinar este año 51.091 euros en ayudas directas a los artesanos alaveses con el objetivo de apoyar y mejorar su competitividad. Estas ayudas financiarán la renovación de maquinaria y equipos, la reforma de talleres, la adaptación de páginas web para la venta online, la asistencia a cursos de formación y el desarrollo de acciones de promoción.
Según explicó ayer la Diputación, las políticas forales de apoyo a la artesanía alavesa se desarrollan a través de dos programas de ayudas económicas. El primero de ellos tiene un presupuesto de 40.000 euros y tiene por objeto facilitar a los artesanos alaveses su formación, el desarrollo de acciones comerciales y de promoción, y la incorporación de nuevas tecnologías a sus negocios para la gestión, marketing y ventas. La diputada del ramo, Cristina González, detalló que este programa subvenciona a los artesanos “la adquisición de sistemas informáticos y software, la matrícula de cursos de formación que mejoren y completen su cualificación, la edición de material promocional como catálogos y folletos, la participación en ferias y el diseño de páginas web y su adaptación para la venta online”.
“Asimismo, y como en ediciones anteriores, esta convocatoria subvenciona la contratación de personal aprendiz con el objetivo de reforzar el negocio con nuevos empleados/as, facilitar la transmisión de conocimientos y garantizar la continuidad de la actividad”, subrayó la titular de Empleo. El boletín oficial del territorio (BOTHA) ya ha publicado las ayudas. - DNA