Vitoria - Ante la reciente oferta de empleo público, OPE, de 39 agentes de Policía Local y la adhesión a la tercera convocatoria unificada de Policía Local 2019, el comité de trabajadores manifestó ayer su rechazo contra este tipo de procesos, “dado que no dan respuesta a un modelo de Policía Local que se adecúe a las necesidades de la ciudad”.

Los representantes del comité aseguraron que, pese a que el proceso se salvó ayer in extremis por el “voto crítico” de EH Bildu, “el equipo de gobierno no ha generado el suficiente apoyo necesario para llevar a cabo este tipo de OPE y a última hora se ha encontrado con impedimentos legales que tampoco había previsto para hacerlo sin ese apoyo”.

Así, indicaron que el gobierno municipal afirmó de hacerse la OPE con recursos propios, se podría demorar o paralizar la OPE de grupos C, D y E y la consolidación de puestos de trabajo. El comité contactó con los grupos políticos de la oposición para decidir a última hora si en el Pleno se aprobaba el procedimiento unificado y planteó a las distintas formaciones políticas la opción de votar de manera excepcional sí a la OPE “a pesar de mostrar nuestro rechazo a la gestión unificada”. El comité condicionó este apoyo a que, tras esta OPE, las futuras convocatorias de coberturas se lleven a cabo desde el Ayuntamiento. Además, pidieron que, en la siguiente legislatura, se debata el modelo policial que necesita la ciudad de Vitoria. - DNA