Vitoria - Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un joven de 18 años por robar en un establecimiento de hostelería del barrio de Lakua en Vitoria de madrugada. Según informa el departamento vasco de Seguridad, el arrestado rompió el cristal de una ventana del local, aunque no consiguió entrar en el establecimiento.

Los hechos sucedieron alrededor de la una y media de la mañana, cuando una persona hizo saber a la Ertzaintza que un desconocido estaba queriendo robar en un bar de Lakua. Las patrullas que se acercaron vieron que se había roto un cristal del establecimiento, pero no vieron dentro a nadie. Por ello, empezaron a buscar el sospechoso, con la descripción que había ofrecido el testimonio, y hacia las dos horas de la madrugada dieron con él en la calle Duque de Wellington.

Dos heridos Por otro lado, un conductor de 42 años resultó herido el lunes en un accidente de tráfico registrado en la calle La Florida que investiga la Policía Local de Vitoria. El accidentado fue trasladado al Hospital Santiago.

Además, en la confluencia de las calles Gabriel Celaya y Donostia, un patinete eléctrico colisionó por alcance contra la parte trasera de un turismo. El hombre que lo conducía, de 31 años, fue trasladado al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros 16 accidentes sin heridos e investiga a un joven por conducir un turismo sin el carné. - DNA