Vitoria. El concejal de Podemos Juan Cerezuela ha recordado este martes en rueda de prensa que existe un acuerdo del pleno de hace dos años para que el uso finalista de estas viviendas fuera el alquiler social con preferencia para los jóvenes, que salió adelante con los votos de toda la corporación menos el PP.
Sin embargo, ha denunciado que el pasado 26 de marzo el consejo de la sociedad pública Ensanche 21, propietaria de las viviendas, aprobó el derribo de estos bloques con los votos del Gobierno PNV-PSE y el PP "sin decir una sola palabra sobre proyecto alguno en este solar", decisión que considera incumple el acuerdo del pleno.
La moción aprobada también pedía hacer un análisis del estado de las viviendas para comprobar su habitabilidad, algo que Cerezuela ha denunciado que "no se ha hecho", por lo que ha asegurado que el equipo de gobierno "ha incumplido su palabra" y ha alertado del riesgo de que exista interés por parte de algún constructor para hacerse con ese solar.
Ante esas sospechas, la nueva moción de Podemos pedirá que se garantice el fin social de las viviendas o del solar y no se utilice para edificar vivienda libre.