VITORIA. Cuatro mujeres que obligaban a prostituirse a varias víctimas han sido detenidas por la Policía Nacional en Vitoria en una operación policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Las arrestadas, acusadas de sendos delitos de "prostitución coactiva", gestionaban un club de alterne y ofertaban, a través de diferentes páginas web, servicios sexuales las 24 horas del día, ha informado este martes el Ministerio del Interior.
Las víctimas, según su relato, eran obligadas a prostituirse los siete días de la semana y se les permitía salir cada día durante un período de tiempo breve cuando no había afluencia de clientes y siempre que hubiera otras mujeres en el club para atender los servicios sexuales.
Las detenidas obtenían cuantiosos beneficios con esta actividad y "obligaban a las víctimas a prostituirse aprovechando su especial situación de necesidad y vulnerabilidad".
Durante la investigación desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Vitoria han sido identificadas dos víctimas de trata de seres humanos, han señalado las fuentes.