la residencia de mayores Ajuria organizó el pasado jueves una fiesta para celebrar el centenario de sus residentes Concha Vado y Concha Pérez. El baile corrió a cargo de Lobo & Carmine y lo aprovecharon al máximo Begoña Basaguren y Carmen Herrero, mientras el animador Peio García de Eulate o las auxiliares Maite Llanos y Edurne Sáez, entre muchas otras, buscaron parejas con los residentes Ricardo Lozano y Rosario Gómez de Segura.

Entre el público, disfrutando de la fiesta, también la diputada foral de Bienestar Social, Marian Olabarrieta, que después entregó a las homenajeadas dos preciosos pañuelos bordados. Con ella, Miren Saratxaga, la directora de Servicios Sociales e Isabel Echeverría, subdirectora del área de Personas Mayores, que estuvieron atendidas por Mari Carmen Arce, trabajadora social de la residencia y su director, Javier Arizkuren.

Por otro lado, el Centro Integrado de FP Eraiken celebró el lunes una interesante jornada bajo el epígrafe Bombas de calor: solución sostenible para la climatización. Recibidos por el director, Iñaki Fernández, la sala de reuniones se quedó pequeña para escuchar las intervenciones de Fernando Ferrando, de la Fundación Renovables, sobre La bomba de calor en la transición energética; Javier Avendaño, de Contigo Energía sobre el Caso de éxito del Ayuntamiento de Madrid; y Juan Barrio, de Mitsubishi Electric Europea, que analizó las Soluciones eficientes para el presente y para el futuro.

Completaron la jornada que abrió el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, las intervenciones de Enrique Gómez, de Carrier España, sobre La bomba de calor, una generación renovable; y la de David Bernal, de Saunier Duval, quien analizó La climatización inteligente y sostenible.