Vitoria - Judimendi recuperará el sábado a partir de las 18.30 horas en la plaza Sefarad la popular tradición navideña del Erre pui erre en la que con motivo del solsticio de invierno se tira a la hoguera todo lo malo que ha ocurrido durante el año para pasar a colocar los deseos del nuevo año en el árbol.
Para ello, como indica la asociación vecinal de este barrio de Vitoria, Judimendikoak, cantarán la tradicional melodía, acompañados por el grupo Ordago folk taldea, comerán castañas asadas, para lo que contarán con una locomotora para asar, y realizarán una pequeña hoguera “para quemar todo lo malo que vamos a dejar atrás del año viejo”. A continuación, colocarán los nuevos deseos para el año que viene en el árbol y finalizarán con una dantza plaza.
Llegada de Olentzero Otro de los grandes actos de la Navidad que se avecina será el del lunes cuando el barrio dé la bienvenida a Olentzero y Mari Domingi con un desfile a las 19.00 horas desde la iglesia de San Juan de Judimendi, que seguro que no se pierden los vecinos, tanto los de esta zona, como los llegados de otras partes de la capital alavesa. - A. S.