Amurrio - El Ayuntamiento de Amurrio ha remitido un comunicado en el que condena las pintadas realizadas en el municipio durante la madrugada del viernes pasado. Los actos vandálicos se produjeron en la vivienda y en dos vehículos de la familia de la concejala de Orain Amurrio (Podemos) Mari José García.

Así las cosas, el Consistorio muestra en el citado documento su apoyo a García y denuncia rotundamente este tipo de actos vandálicos. “La convivencia se construye desde el respeto, y la falta del mismo, como las pintadas ocurridas la madrugada del viernes, no hacen otra cosa que debilitar la democracia”, subraya la alcaldesa, Josune Irabien. También desde Orain Amurrio se condena “enérgicamente” las pintadas realizadas en la casa de su compañera, así como en los coches de su familia, que estaban estacionados próximos a la vivienda familiar. “Mari José es concejala del grupo municipal en el Ayuntamiento de Amurrio. No es un acto aleatorio sino que ha sido realizado expresamente contra una persona y su familia. Por lo tanto, además de un acto vandálico contra el patrimonio de una persona es un acto político contra la libertad de una representante electa”, opina su portavoz, Kepa González.

Moción relacionada De hecho, éste relaciona el contenido de la pintada (en ella se lee Viva España) realizada en el muro de la vivienda familiar con la actividad municipal de Orain Amurrio, ya que “recientemente presentamos una moción por la abolición de la monarquía, dado su carácter antidemocrático y obsoleto, que también reivindica los valores de la república y especialmente los de la república vasca, y que fue aprobada de forma casi unánime por todo el consistorio”, recuerda González.

Pese a lo ocurrido, Orain Amurrio asegura que seguirá trabajando tal y como lo viene haciendo desde el comienzo de su actividad política “en defensa de la democracia, la libertad, la igualdad y a favor de las mayorías sociales. Estos acontecimientos no van a quebrantar nuestro firme compromiso político en la consecución de estos objetivos”, apostillan, no sin antes manifestar su total apoyo y solidaridad con su compañera María José y su familia.