Vitoria. El proyecto ha contado con el apoyo de los centros tecnológicos Tecnalia, Tekniker y Gaiker, y contará con una inversión de 8 millones de euros a finales de 2019 y la creación de 106 puestos de trabajo.

En una segunda fase la inversión se ampliará hasta los 18 millones de euros y se generarán hasta un total de 200 empleos en 2022, ha informado la compañía en una nota de prensa.

El centro de excelencia ha sido inaugurado por el presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, durante un acto al que ha asistido la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia.

López Gandásegui ha señalado que este centro responde al compromiso de Aernnova por ir implementando técnicas novedosas que favorezcan la gestión inteligente sin olvidar el medio ambiente.

Aernnova es una empresa especializada en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas con unos 4.500 empleados, está presente en España, México, los Estados Unidos, Brasil y Rumanía y tiene acuerdos de colaboración en la India y en China.