“Especial atención” en la noche de Halloween
La guardia urbana controlará hoy el aforo de los locales y la venta de alcohol a menores
vitoria - La Policía Local de Gasteiz va a prestar “especial atención” a las fiestas que se celebrarán a lo largo de esta noche en locales hosteleros de la ciudad, con motivo de la celebración de la noche de Halloween y la festividad de Todos los Santos. La guardia urbana vigilará la venta de alcohol a menores y regulará los accesos a los cementerios, según informó ayer el Ayuntamiento de la ciudad.
La Policía Local “velará” hoy por el respeto del aforo máximo en los locales hosteleros, pubs y discotecas donde puedan desarrollarse fiestas de Halloween. En torno a 60 establecimientos serán susceptibles de ser inspeccionados por los agentes, que comprobarán que el aforo se ajusta al permitido y se cumplen las medidas de seguridad del local y horarios de cierre. Además, la Policía Local vigilará los niveles de ruido establecidos por la normativa vigente en materia de medio ambiente y habilitará controles para impedir la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas. Por su parte, el grupo de menores, de reciente creación, controlará la venta de alcohol a menores, así como su consumo.
“Hacemos un llamamiento a la colaboración y apelamos al civismo de la ciudadanía para que pueda disfrutar de una fiesta tranquila y segura. Por eso pedimos respeto a la normativa, al descanso de los vecinos y respeto a las personas, en cualquier caso y en todo lugar”, remarcó ayer Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana.
cementerios Además de a la noche de Halloween, la Policía Local prestará especial atención a la festividad de Todos los Santos, mañana, jornada durante la que los agentes municipales regularán el acceso al camposanto de El Salvador, donde se ha habilitado una zona de aparcamiento provisional, y reforzarán la vigilancia en el cementerio de Santa Isabel. El Ayuntamiento informó también ayer de que la apertura de los cementerios se ampliará durante una hora más. - DNA