Vitoria - El PSE alavés oficializó ayer la candidatura de su secretaria general, Cristina González, como aspirante a la Diputación Foral de Álava. Como ya adelantó este periódico, la actual diputada de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Local liderará la plancha socialista a la institución foral al igual que hace cuatro años, mientras la candidata al Ayuntamiento de Vitoria será la actual directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria.
En ambos casos han sido las únicas candidaturas del partido tanto para las elecciones municipales como forales de mayo de 2019, por lo que el PSE de Álava no celebrará primarias, en un proceso similar al de hace cuatro años, cuando también hubo sólo dos candidaturas presentadas. González, que avanzó que las listas tanto para las Juntas Generales como el Ayuntamiento quedarán definidas en enero, aseguró ayer en su comparecencia ante los medios que su objetivo pasa por liderar la alternativa socialista como contrapeso a “la derecha, los nacionalistas y los populistas”, y aseguró que tanto a ella como a la aspirante socialista al Ayuntamiento les une, además de que son “dos buenas candidaturas”, aseguró, “la defensa de Álava y de Vitoria en todos los lugares, para que la ciudad y el territorio sean reconocibles en todas las partes del mundo”.
Cristina González puso en valor la presencia de los socialistas estos cuatro años en los gobiernos de la Diputación y del Consistorio vitoriano, en coalición en ambos casos con el PNV, porque gracias a ellos “hemos devuelto a los ciudadanos los impuestos que pagan con servicios públicos, inversiones y oportunidades de empleo”. - D. Ortega