Vitoria - Nuevas protestas por el cierre de los rocódromos en Vitoria. Si hace una semana las quejas de los usuarios llevaron a hacer una ocupación simbólica en el centro cívico de Ariznabarra, ayer, las quejas se trasladaron hasta el centro de la ciudad. En concreto, hasta la escultura de La Mirada, con una acción en la que reclamaron la apertura de estas instalaciones municipales, que han sido clausuradas al no haberse podido licitar el contrato de su gestión tras quedar su concurso desierto.

Así, durante la pasada jornada varias decenas de personas no dudaron en encaramarse a la escultura de Agustín Ibarrola La Mirada, en la plaza del General Loma, donde exhibieron una pancarta en la que pedían la dimisión de la edil de Deportes en el Ayuntamiento de Gasteiz, Estíbaliz Canto, y recogieron firmas para reclamar la puesta en funcionamiento de los rocódromos.

Cabe recordar que la polémica llegó por la imposibilidad de cerrar la adjudicación en julio, tras la discrepancias entre la empresa que en los últimos tres años ha gestionado estos complejos y el Consistorio, si bien éste ha buscado fórmulas para minimizar en lo posible esta afección. - A. Salazar/Efe