Vitoria. La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha presentado hoy en rueda de prensa las principales novedades de esta feria, que celebra su edición número 17 con nuevas actividades y más de 10.000 elementos decorativos con los que se adornarán las calles.
Melgosa ha recordado que este evento es el que más público atrae a la ciudad y que cerró la pasada edición con más de 200.000 visitantes.
Por ello en esta edición se amplían las actividades, como la recreación de 58 oficios antiguos o las actuaciones de 34 compañías de teatro.
El mercado arrancará la tarde del viernes en la plaza del Machete con la lectura del pregón y repartirá sus actividades a lo largo del fin de semana, con dos espacios dirigidos a los niños: una aldea medieval en la plaza de las Burullerias con diferentes talleres y otra aldea "mágica" en la trasera de la calle Fray Zacarías Martínez con títeres, cuentos y atracciones infantiles.
Además, se repetirán los torneos y habrá un espectáculo de acción en el que caballeros medievales plantarán cara a un ejército de orcos que acechan a la aldea, además de una zona dedicada al circo, la danza y a las acrobacias en la plaza de Santa María.
Y dentro de la escenografía se instalará una gran puerta medieval de 4 metros de altura en uno de los accesos al casco histórico.