Centenares de personas han participado hoy en Vitoria en la quinta edición de la carrera solidaria "Ponle Freno" organizada por Atresmedia para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico.
La prueba de la capital alavesa, a la que se han inscrito algo más de 1.100 personas, es la cuarta cita del circuito de carreras impulsadas por la iniciativa "Ponle Freno", que ya se han celebrado este año en Málaga, Murcia y Pontevedra, y que continuarán en Madrid el 25 de noviembre para cerrar el ciclo en Las Palmas de Gran Canaria el 16 de diciembre.
En la capital alavesa se han celebrado dos pruebas, de 5 y 10 kilómetros de recorrido, en un circuito urbano que ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad con un ambiente fundamentalmente festivo.
El dorsal número uno lo ha llevado la atleta alavesa Elena Loyo, que el pasado 9 de agosto se proclamó con España medalla de bronce en el maratón por equipos del europeo disputado en Berlín.
Loyo ha sido la ganadora en los 10 kilómetros en categoría femenina y Marc Hurtado en la masculina. En la de 5 kilómetros, los ganadores han sido Elsa Ramos y Sergio Martínez.
Todo el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a un proyecto que desarrolla la Cruz Roja en Álava, denominado "Quiérete mucho", para la prevención de accidentes de tráfico con charlas sobre seguridad vial que imparten tanto en colegios como en asociaciones, como colectivos de vecinos.