Vitoria - El diputado general de Álava, Ramiro González, visitó ayer las cooperativas Loramendi y Aurrrenak, pertenecientes al Grupo Mondragón y dedicadas a la fabricación de moldes y máquinas de fundición. En sus instalaciones subrayó que ambas “son un claro ejemplo del valor de la alianza estratégica de empresas alavesas para ser líderes mundiales en el sector de la maquinaria y utillaje de fundición. Proyectos como éste son fruto de la alianza y exploración de sinergias en innovación y la búsqueda conjunta de un mejor posicionamiento mundial. Y es evidente que nuestro tejido empresarial necesita de este tipo de sinergias para acometer mercados exteriores”, dijo.

González puso en valor el carácter pionero de la apuesta internacional de dicho grupo que ya en los años ochenta vendía en el mundo, cuando nadie hablaba de internacionalización, y no había ni móviles ni Internet ni redes sociales. Sin lugar a dudas, “el lema Hecho en Álava, valorado en el mundo adquiere todo su significado en este caso”, señaló.

Esta doble visita se enmarca dentro de los encuentros que el diputado general mantiene desde el inicio de la legislatura para conocer de cerca la realidad y necesidades del tejido empresarial alavés, así como para tratar aspectos de interés y potenciales oportunidades de colaboración.

La visita del diputado general de Álava a las instalaciones de ambas cooperativas estuvo dirigida por Joseba Goitia, director general de Loramendi, acompañado de su presidente Alberto Miguel, junto con Javier Álvarez y Javier García, director general y presidente de Aurrenak, respectivamente, e Iñigo Albizuri, director de Relaciones Institucionales de la Corporación Mondragón. - DNA / Foto: Cedida