vitoria - La Marcha contra el cáncer celebrará este año su IV edición con importantes novedades. Al tradicional recorrido por Vitoria, que tendrá lugar el 7 de octubre y en el que se espera alcanzar la cifra de 2.500 participantes, se sumarán dos nuevas marchas en Amurrio y Oion. Como en ediciones anteriores, con esta prueba de carácter lúdico-deportivo, la Asociación contra el cáncer de Álava y la Fundación Vital pretenden concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad. La recaudación se destinará íntegramente a este colectivo.
En la presentación de ayer participaron Josune Albizu, directora de la Fundación Vital; Patxi Ormazabal, presidente de la asociación; Nuria López, concejala de Fiestas de Amurrio y Belén Elejalde y Toñi González, de la Asociación de mujeres Aurreraka de Amurrio. Abierta a todas las personas que deseen colaborar con la AECC en Álava, estas pruebas no competitivas buscan reforzar el apoyo integral a los pacientes con cáncer y a sus familias, a la prevención y detección precoz de esta enfermedad y a la investigación.
Los 2.500 participantes que se esperan en la prueba de Gasteiz recorrerán una distancia de seis kilómetros con salida en la plaza del Arca a las 11.30 horas y llegada a la meta en la calle San Prudencio. Al finalizar, la Plaza Nueva acogerá un pintxo-pote solidario y una clase de zumba y gbox, explicaron los organizadores. - DNA