vitoria - El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria pide al gobierno de Gorka Urtaran renovar la flota de los bicipolis por su mal estado, después de que uno de los agentes de servicio haya resultado lesionado tras la rotura de la tija del sillín de la bicicleta.

Este incidente ocurrió el pasado día 28 de este mes cuando el policía circulaba por la calle Eskoriatza de Vitoria. Al romperse la tija se clavó el tubo de la bicicleta que une el cuadro al sillín y tuvo que recibir once puntos de sutura. Según el concejal del partido morado Jorge Hinojal, los vehículos utilizados por los bicipolis tienen más de quince años de antigüedad y su estado de conservación “deja mucho que desear”.

Hinojal añade que, tras este accidente, el Ayuntamiento notificó a los agentes la aprobación de una compra para sustituir los materiales desgastados de las bicicletas, una decisión que Podemos considera insuficiente. “Lo que hay que hacer es renovar esas carracas”, opina el edil, quien planteará la necesidad de remplazar la flota de bicicletas en la próxima Comisión municipal de Seguridad Ciudadana puesto que, en su opinión, el mal estado de las bicis de los bicipolis influye en la posibilidad de que se produzcan siniestros como éste. - DNA