Vitoria - El Ayuntamiento de Gasteiz manifestó ayer su “más enérgica condena y rechazo” a la agresión acaecida en la madrugada de ayer y mostró también su “apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno”, para lo que puso a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida “que requiera” y “garantizando que cuenta con toda la información que afecta a sus intereses”.
“Queremos insistir en que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres y las personas LGTBI que la sufren y enfrentan. Esta violencia no es una acción o acciones aisladas, es un entramado de conductas explícitas, mensajes normalizados y simbólicos que estructuran nuestra sociedad con el objetivo último de mantener la subordinación de las mujeres a los hombres y de no permitir la existencia de ningún cuerpo, modelo y/o comportamientos que transgredan los límites marcados por el sistema heteropatriarcal vigente”, censuró el Consistorio.
Las muestras de condena a este último caso de violencia machista llegaron también de boca del Consejo de la Juventud de Euskadi, que consideró “inadmisible” el suceso y aplaudió la “valentía” de la joven por denunciar. - DNA