Vitoria - Una niña de 4 años fue ayer evacuada al hospital después de sufrir quemaduras al tocar un cable de alta tensión caído en el suelo del jardín de la casa familiar en Zuazo de Kuartango, mientras que su padre y otro menor de 7, también heridos, fueron atendidos en el lugar del suceso.

En torno a las tres de la tarde, los servicios de Emergencia fueron alertados de que en un jardín privado de una vivienda de esta localidad alavesa, un adulto y dos niños habían resultado heridos, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad y los Bomberos de la Diputación de Álava.

La niña, de 4 años, fue trasladada en ambulancia al Hospital de Txagorritxu para ser tratada de las quemaduras que presentaba en los brazos, mientras que el otro menor y su padre recibieron asistencia de los equipos sanitarios desplazados al lugar. Los Bomberos acordonaron la zona para evitar nuevos incidentes hasta que los operarios de la empresa de electricidad, que cortó el suministro, solucionaron el problema. Además, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. Según las imágenes publicadas por los Bomberos en las redes sociales, en el jardín de la casa hay una piscina desmontable junto a unos árboles desde los cuales un cable desciende hasta el suelo y en su caída toca uno de los extremos de la piscina.

EN LA BLANCa Por otro lado, un joven de 33 años ha sido detenido en Vitoria por agredir durante la madrugada del lunes con un vaso de cristal a un hombre, que tuvo que ser trasladado al hospital al sufrir un importante corte en el rostro en el transcurso de una pelea en un local de la plaza Aldabe.

Además, la Policía Local detuvo a un hombre de 46 años el viernes por la noche por robar en un comercio de Portal de Gamarra y a otro varón, de 29 años, por sustraer un teléfono móvil en la calle Cuchillería en la madrugada del domingo.

menores. Fueron heridos en Zuazo de Kuartango por tocar un cable de alta tensión caído en su jardín. Son una niña de 4 años y un niño de 7 años, además de su aita.