VITORIA - El diputado general, Ramiro González, arrancó ayer la semana con la visita a la empresa Erle Robotics. La cita se enmarcó dentro de los encuentros que el político jeltzale mantiene junto a la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, para conocer de cerca la realidad y necesidades del tejido empresarial alavés, así como para tratar aspectos de interés y potenciales oportunidades de colaboración. Erle Robotics, fundada en 2014 por los hermanos Víctor y David Mayoral Vilches y actualmente ubicada en el polígono de Uritiasolo, se dedica al desarrollo de componentes modulares para robots.

“En este mundo global en el que estamos, si queremos competir con los mejores no hay fórmulas mágicas ni atajos. En Álava no podemos competir con los países emergentes en precio, sino haciendo las cosas bien, a través de la formación y la innovación”, explicó Ramiro González durante la visita. El diputado general puso en valor a los jóvenes creadores de esta empresa que, en apenas cinco años, ha crecido de 2 a 18 trabajadores, la mayoría ingenieros e ingenieras con un perfil internacional. “Los fundadores de Erle Robotics personifican la juventud alavesa emprendedora que necesitamos en el territorio, innovadora, trabajadora y formada” , enfatizó.

Víctor Mayoral, actual CTO de Erle Robotics, vendida a Acutronic Robotics en 2016, explicó que, de cara al futuro, la innovación va a seguir siendo clave: “La robótica a día de hoy sigue creciendo con un modelo vertical”, resaltó. - DNA / Foto: DNA