agurain - Siguiendo los pasos de la plataforma Pentsionistak Araba, la agrupación de jubilados de Agurain decidió el lunes suspender sus concentraciones hasta el próximo 17 de septiembre recordando que “aún no se ha resuelto nada”. Después de siete meses de intensas movilizaciones, Pensionistas de Agurain se reunieron por última vez para recordar al Gobierno sus principales reivindicaciones en su lucha por una “pensiones dignas” y exigieron que se reúna el Pacto de Toledo.
“Es una pausa estival, pues a nadie se le escapa que en estas fechas, la mayoría disfruta de unas merecidas vacaciones. Lo que sí que tenemos claro es que vendremos con las pilas cargadas y seguiremos peleando con más fuerza, puesto que nuestros objetivos no se han cumplido”, señalaron en la concentración.
Advirtieron de que cuando se retomen las movilizaciones en el mes de septiembre “seguiremos luchando, pero no sólo por lo nuestro, sobre todo, por lo de nuestros hijos y nietos, pues ellos sí que lo tienen crudo”. Por ello, hicieron un llamamiento a la implicación de los jóvenes en las movilizaciones. “Les parece que esto no va con ellos, salvo raras excepciones, pero esperamos que se lo vayan pensando bien y se sumen a nuestra lucha porque nosotros no estaremos siempre aquí para solucionar sus problemas”. - E.S.P.