Vitoria - Agentes de la Ertzaintza detuvieron el viernes en Vitoria a un varón de 19 años de edad acusado de ser el presunto autor de una agresión con arma blanca a otro joven en la zona del Casco Viejo. La víctima fue evacuada al Hospital Txagorritxu para ser atendido de sus heridas, una de ellas junto a un pulmón, mientras que el arrestado ingresó en la prisión de Zaballa. Durante un altercado registrado horas antes, el implicado golpeó a otro joven y a una menor de edad dentro de un bar de esta zona de la ciudad. Ambos precisaron también de asistencia médica.
El suceso tuvo lugar a las cuatro de la madrugada del viernes en la calle Pintorería. Una patrulla de la Ertzaintza se dirigió allíy localizó a un menor de 16 años, tumbado en el suelo, con varias heridas por arma blanca. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital de Txagorritxu, donde quedó ingresado.
Las primeras investigaciones permitieron identificar al autor del apuñalamiento, un varón de 19 años, que utilizó un cuchillo para perpetrar la agresión. Sobre las cinco de la madrugada y con los datos aportados por los testigos, el implicado fue localizado en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que se procedió a su detención. La supuesta arma fue localizada junto a unos contenedores cercanos. La Ertzaintza confirmó que el acusado participó en un altercado previo, registrado poco antes de las dos, en un bar de la calle Zapatería. El detenido golpeó en la cabeza a otro varón y arrojó un vaso de cristal que impactó en la cara de una menor de 16 años. Ambos recibieron atención médica en el Hospital de Santiago. - DNA