vitoria - Más de la mitad de las personas que han participado en las Lanzaderas de Empleo de Vitoria, Llodio y Oion han encontrado trabajo durante los últimos meses en empresas de distintos sectores. Casi uno de cada cinco de estos empleos tiene carácter indefinido superando con amplitud la tasa media de estabilidad que registra actualmente el mercado laboral.
La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, realiza un balance positivo de los resultados de la segunda edición de este programa puesto en marcha en colaboración con la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, el Fondo Social Europeo y Lanbide. González asegura que los resultados son “muy satisfactorios” y anuncia que habrá una tercera edición este año.
Las Lanzaderas de Empleo de Vitoria -que cuenta con dos- , Llodio y Oion iniciaron su andadura en noviembre de 2017 en el marco de un programa especial de incentivación del empleo en las comarcas alavesas con más paro. Un total de 72 desempleadas y desempleados tomaron parte inicialmente en estos grupos bajo la tutela de sendas coordinadoras y con un objetivo claro: cooperar para mejorar sus competencias, analizar el mercado de trabajo y lograr un empleo. - DNA