vitoria - El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, ha aprobado la suscripción de un nuevo convenio de colaboración con la asociación Atece para que desarrolle programas de actividades, y de ocio y tiempo libre dirigidos a personas con daño cerebral adquirido. La cuantía de este convenio para 2018 asciende a 178.000 euros.

Se trata de uno de los convenios que, aun no siendo prestaciones de servicios de competencia directa de la institución foral, el IFBS mantiene con decenas de asociaciones del territorio que tienen entre sus objetivos la atención a personas con dependencia, discapacidad, que sufren diferentes enfermedades, o están en riesgo de exclusión social.

La Asociación de traumatismo cráneo-encefálico y daño cerebral adquirido de Álava (Atece) dirige su actividad a atender las demandas y necesidades de las personas con daño cerebral adquirido y de sus familiares. - DNA