vitoria - Tres personas resultaron heridas en la madrugada de ayer en dos accidentes ocurridos en carreteras alavesas. En ambos casos, los vehículos volcaron y sus ocupantes tuvieron que ser evacuados a centros hospitalarios.

El primer siniestro se registró a las 2.20 horas en la localidad alavesa de Elburgo. Dos personas resultaron heridas de menor relevancia después de que el camión en el que viajaban volcara en la autovía A-1, según informó el Departamento vasco de Seguridad. Las mismas fuentes señalaron que el accidente del vehículo pesado se produjo a la altura de la citada localidad alavesa y que provocó el corte de la vía en dirección a Irun.

Los trabajos de limpieza de la calzada se prolongaron durante horas y la circulación tuvo que ser desviada por una vía lateral. Los dos heridos fueron sido trasladados al Hospital de Santiago de Vitoria.

El segundo accidente tuvo lugar en la localidad alavesa de Labastida a las 5.50 horas. Tal y como indicaron los responsables de Tráfico del Gobierno Vasco, una furgoneta se salió de la calzada y volcó sobre uno de sus costados mientras circulaba por la carretera N-124 en dirección Irun. El conductor del vehículo, que pudo perder el control después de que un animal cruzara la calzada frente a él, asustándole, resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Santiago de Miranda de Ebro, en Burgos. Los trabajos de retirada de la furgoneta se prolongaron hasta las 7.20 horas.

Por su parte, la Policía Local de Vitoria informó de que a lo largo del fin de semana se contabilizaron cinco personas heridas en otros tantos accidentes de tráfico registrados en diferentes viales de la capital alavesa. - Efe/ DNA