vitoria - La sede definitiva de Emakumeen Etxea estará ubicada en el palacio Etxanobe del Casco Medieval. Así lo corroboró y confirmó ayer una de las portavoces del grupo motor, Elena Cercadillo, en los micrófonos de Cadena Ser. El inmueble, situado en la parte alta de la colina medieval, ha sido el emplazamiento por el que se han decidido después de un tortuoso proceso. “Hemos tenido que aceptar Etxanobe sí o sí”, admitió Cercadillo con tono de resignación. Aunque no era un edificio que entraba en sus planes iniciales, la infraestructura del inmueble respeta los mínimos requisitos que habían requerido para su futura sede, aunque no cumple con todos ellos. Una de sus peticiones y preferencias apuntaba al palacio de Elvira Zulueta, aunque el futuro de este caserón está orientado hacia el centro temático del vino.
para final de año La decisión final llega tras unos meses en los que la “principal objeción que queremos hacer constar es que no ha sido un proceso participativo. El principal nudo ha sido el de la ubicación y parecía que, al no estar satisfechas con la ofrecida por el Ayuntamiento, se abrían las posibilidades, pero no ha sido real”, lamenta.
Se abre ahora una fase en la que, junto al servicio de Igualdad, deberán redactar los reglamentos de uso, definir el proyecto, los modelos de gestión, así como convenios a suscribir con el Ayuntamiento y amueblar el palacio para poder ponerlo en marcha a finales del presente año 2018. - DNA / Foto: J. Muñoz