Vitoria - Más de 24.000 ciclistas y peatones han pasado, hasta el momento, por la nueva pasarela que salva el río Nervión en el Parque Lineal y que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad en la vía verde de 10,5 kilómetros de trazado que conecta las localidades alavesas de Llodio y Amurrio.

Según ha informado la Diputación Foral de Álava, que ha invertido 163.900 euros en esta instalación, de 67 metros de longitud, para mejorar la accesibilidad en la vía verde, los datos se han extraído del contador instalado en la pasarela el pasado mes de febrero, que “ponen de manifiesto un repunte en el número de personas usuarias durante el mes de abril”, cuando han utilizado esta pasarela más de 12.000 personas.

En concreto, la pasarela ha registrado una media de 326 ciclistas y peatones al día, aunque la cifra de usos aumenta “notablemente” durante el fin de semana y los días 20, 21 y 23 de abril un total de 2.319 personas pasaron por la nueva pasarela.

El Departamento foral de Medio Ambiente y Urbanismo ha renovado, asimismo, toda la señalética, paneles y balizamiento del recorrido, con el objetivo de “aclarar pasos en los cruces” y ofrecer “una imagen uniforme” para toda la vía del Parque Lineal del Nervión.

“Se trata de uno de los itinerarios verdes más utilizados en Álava, tanto por paseantes como por amantes de la bicicleta y permite, desde el pasado mes de diciembre, la conexión de Laudio con Amurrio, gracias al acondicionamiento de un nuevo tramo de 1,7 kilómetros”, ha destacado la Diputación. - E.P. / Foto: A.O.